martes, 2 de junio de 2009

El interés en el síndrome de Angelman ha aumentado considerablemente durante los últimos diez años. Esto se bebe principalmente al descubrimiento, de que muchos de los niños que padecen de este síndrome presentan deleción del brazo grande del cromosoma 15.
Ciertas anomalías se pueden detectar también con la ayuda del electroencefalograma.

En muy raras ocaciones es posible diagnosticar el síndrome en los primeros meses de vida del niño. Normalmente, entre los 6 y los 12 primeros meses de vida, se puede notar un cierto retraso en el desarrollo del niño. De vez en cuando pueden notar los padres que su hijo/a ríe bastante. Los movimientos de la parte superior del cuerpo son temblorosos e inestables. Esto causa que el aprendizaje de cualquier actividad física que implique balance, sea bastante dificultusa, como por ejemplo gatear o sentarse.

En muchos casos, durante los primeros años de vida, se dan ataques de epilepcia. Su comportamiento es bastante característico: son hiperactivos -se inquietan fácilmente y se mueven constantemente-.
Muchos de ellos se llevan siempre los dedos, o cualquier juguete, a la boca. Tienen tendencia a mantener la lengua entre los labios. Si están inquietos gritan. Algunos de ellos son capaces de aprender unas cuantas palabras, pero a menudo, son usadas incorrectamente. Algunos aprenden a caminar, otros no. Algunos aprenden a ir solos al baño y otros no.

Al parecer, cada niño es afectado de diferente manera. Además, no se sabe con certeza sobre terapias eficaces. Lo que sí sabemos, por experiencia propia, es que el apoyo intensivo con fisioterapia y otras terapias similares tienen un efecto muy positivo. Aún así, no existen pruebas científicas al respecto, con lo cual, tampoco hay una base fija que les pueda servir a los padres como punto de partida.
Las organizaciones Angelman alrededor del mundo tratan de recoger toda la información posible sobre el tema.

La Fundación Nina se ha planteado como misión, profesionalizar esta iniciativa, a la vez que promueve la investigación sobre el síndrome, por medio del apoyo finaciero para estos fines. (Para mayor información visite http://www.angelman.org).

Otro de nuestros objetivos es asimismo, la creación de un centro internacional de información con sede en Holanda.
La Fundación Nina le agradece inmensamente el apoyo económico que Usted le brinde, ya sea a través de la compra de cualquiera de nuestros productos o por medio de donaciones. Nuestro número de cuenta bancaria para donaciones es: 1291.59.220 ‘Nina Foundation’ con base en Rotterdam (Holanda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario